Ir al contenido principal

DIVULGACIÓN DEL ESPIRITISMO: Enseñanzas del ejemplo de José María Fernández Colavida



Publicación del libro

Divulgación del Espiritismo
Enseñanzas del ejemplo de José María Fernández Colavida

«…Entre las incontables existencias que han dejado en la Humanidad huellas imborrables, se destaca la del noble ciudadano español José María Fernández Colavida».
Joanna de Ângelis

El «Kardec Español»
La vida y la obra de José María Fernández Colavida, conocido como el «Kardec español», se caracterizan por la práctica de la caridad en el sentido más profundo.
Enfrentando inmensos desafíos, Fernández Colavida realizó un trabajo ejemplar de divulgación del Espiritismo en lengua española.
Fue uno de los personajes centrales del auto de fe de Barcelona; el primer traductor y editor de los libros de Allan Kardec al idioma español; el fundador de la Revista de Estudios Psicológicos, de la Sociedad Barcelonesa Propagadora del Espiritismo, de la primera librería espírita de Barcelona y de instituciones de asistencia y promoción social.
Destacado investigador, Fernández Colavida realizó una práctica mediúmnica admirable, reconocida públicamente por Allan Kardec, además de experimentos pioneros en el campo de la regresión hipnótica a vidas pasadas.
Gran líder espírita nacional e internacional, fue aclamado, por unanimidad, como el Presidente de Honor del Primer Congreso Internacional Espiritista, realizado en Barcelona, en 1888.

El libro
El libro es una investigación doctrinaria e histórica sobre la vida y la obra de José María Fernández Colavida. El material utilizado para elaborarlo comprende principalmente periódicos, documentos, libros espíritas y de historia del siglo XIX.

Prefacio de Joanna de Ângelis
          El libro contiene un prefacio de Joanna de Ângelis, psicografiado por Divaldo Pereira Franco el 12 de agosto de 2013. En ese bellísimo texto, la bienhechora resalta el ejemplo de Fernández Colavida para la humanidad.

Objetivo del libro
La obra busca contribuir a que el ejemplo del «Kardec español» pueda servir de inspiración a los trabajadores espíritas, particularmente a aquellos que se dedican a las tareas de divulgación del Espiritismo.

El libro estará disponible en el Segundo Congreso Espírita Sudamericano, que se realizará en Asunción, Paraguay, entre los días 13 y 15 de septiembre de 2013.

Sobre la autora
Simoni Privato Goidanich es escritora y expositora espírita; coautora del libro Pases a la Luz del Espiritismo y autora de Oratoria a la Luz del Espiritismo; de Mediumnidad y Pases: Preguntas y Respuestas, y de artículos publicados en periódicos espíritas; organizadora y traductora de la trilogía Revista Espírita - Periódico de Estudios Psicológicos: Colección de Textos de Allan Kardec;  presentadora del programa Reflexiones Espíritas, de la Radio Bezerra Online, de Miami. Es diplomática brasileña; Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo, Brasil. Casada, es madre de dos hijos. 

La autora no recibe ninguna retribución financiera por los libros que publica, ni siquiera para la restitución de los gastos realizados por las publicaciones. Todo el trabajo que la autora realiza en la Doctrina Espírita es ad honorem.


Para más informaciones sobre el libro:

Entradas populares de este blog

Informaciones sobre el libro ORATORIA A LA LUZ DEL ESPIRITISMO

Lanzamiento del libro: Oratoria a la Luz del Espiritismo El libro Oratoria a la Luz del Espiritismo, de Simoni Privato Goidanich, acaba de ser publicado por la Editorial Aramí , de Asunción, Paraguay. Oratoria a la Luz del Espiritismo se basa en el estudio de la literatura espírita, especialmente de las obras de Allan Kardec, André Luiz, Emmanuel, Joanna de Ángelis, Manoel Philomeno de Miranda y Marco Prisco. Presenta 503 notas de referencias que indican las fuentes bibliográficas de su contenido y que pueden remitir a otros estudios sobre el tema. Se destina a todos los que se interesan por el asunto, sean candidatos a la tarea, dirigentes responsables del ofrecimiento de la tribuna espírita a oradores, o el propio público que asiste a las conferencias espíritas. Entre otros tópicos, el libro analiza el concepto y la finalidad de la oratoria espírita; la elocuencia a la luz del Espiritismo; los mecanismos de la oratoria; los requisitos para la preparación del orador espír

¿Para qué sirve el estudio del espiritismo?

¿Para qué sirve el estudio del espiritismo? ¿Será que el espiritismo me puede ayudar en algo? Video explicativo basado en enseñanzas de la obra ¿Qué es el espiritismo? , de Allan Kardec:  https://youtu.be/Vvi_g3bTEaQ

Podcast Reflexiones Espíritas

Todos los domingos a las 17 horas (horario de Brasilia) está disponible un nuevo podcast "Reflexiones Espíritas" en el canal de YouTube TheEstudiosEspiritas: https://www.youtube.com/watch?v=hooR7qjXlhc&list=PLx9DNBtfLjZUPATtHZMr32fexNKhYRScy El acceso a los podcasts y videos espíritas que publicamos es libre y gratuito. Nuestro trabajo en la doctrina espírita es voluntario. No nos beneficiamos materialmente del trabajo espírita que realizamos.