Mensajero de Luz, n. 100, abril-mayo-junio de 2008
FEPERU: Seminarios – Simoni Privato
Gina de Rezkalah
Como anunciáramos en nuestra edición anterior, durante los días 25 y 26 de Abril último, nuestra hermana en la fe, Simoni Privato Goidanich, médium conferencista brasileña, radicada en Quito-Ecuador, en misión Diplomática, realizó en Lima 2 excelentes seminarios: el primero, de 2 horas de duración, titulado “ Oratoria a la Luz del Espíritismo” trató diferentes aspectos relativos al tema, recalcando sobre la acción de los obsesores en agravio del orador espírita: sus estrategias y procedimientos.
En el segundo seminario que se denominó “ Calidad en el Centro Espírita”, durante 7 horas expuso en primer lugar sobre: “ La pureza del corazón”, en donde se refirió básicamente a la problemática de la obsesión, al liderazgo, a la formación de colaboradores y a la rivalidad entre los CCEE; a continuación trató sobre “Otros aspectos doctrinarios” incidiendo sobre la divulgación del Espiritismo, captación de recursos financieros para las Instituciones Espíritas, concluyendo con los desvíos doctrinarios o sea los “modismos” y la corrección de rumbo para el desenvolvimiento del Movimiento Espírita.
El público congregado en las instalaciones del Centro Espírita Joanna de Angelis, donde se realizó el evento, quedó muy impresionado y congratulado por la calidad de la conferencista y sobre todo por el contenido de los temas expuestos, los cuales fueron extraídos de reconocidos autores;
temas que con toda seguridad, llegaron profundamente a la conciencia tanto de los directivos de las instituciones Espíritas como a los oradores y público que participa en los CCEE.
temas que con toda seguridad, llegaron profundamente a la conciencia tanto de los directivos de las instituciones Espíritas como a los oradores y público que participa en los CCEE.
Como en la anterior oportunidad, esta vez la Hna. Simoni también donó a la FEPERU, una considerable cantidad de Libros doctrinarios para incrementar la Biblioteca y para la captación de fondos de nuestra institución, según manifestó.
Reiteramos nuestro agradecimiento a la Cofrade Simoni Privato por su desprendimiento y por la gran labor que realiza en la difusión de nuestra doctrina a nivel internacional haciendo gala de ser una verdadera trabajadora de la última hora.