Ir al contenido principal

Publicación del libro Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos 1866-1869: Colección de Textos de Allan Kardec


Publicación del libro

Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos 1866-1869

Colección de Textos de Allan Kardec
Organización y Traducción: Simoni Privato Goidanich

Textos de Allan Kardec inéditos en español


Esta nueva obra es una colección de doce textos traducidos al español que fueron escritos y publicados por Allan Kardec en la Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos entre 1866 y 1869. Casi todos esos doce textos de Allan Kardec estaban inéditos en español hasta la publicación de este libro.

Los textos reunidos en este volumen son fundamentales tanto para los interesados en conocer la Doctrina Espírita como para aquellos que desean profundizar sus estudios en ese campo. Entre otros temas, los textos analizan si el Espiritismo puede ser considerado como una religión, tratan de la relación entre el Espiritismo y la Medicina, de las sanaciones instantáneas, de los fluidos espirituales, de la oración, de la asistencia social espírita, de la comunicación de los Espíritus y de la organización del movimiento espírita.

La organización y la traducción de los textos fueron realizadas cuidadosamente por Simoni Privato Goidanich, que contó con el trabajo profesional especializado de un revisor final del idioma español.


Prefacio de José María Fernández Colavida


El libro contiene un prefacio de José María Fernández Colavida, el “Kardec español”, psicografiado por el médium espírita Divaldo Pereira Franco el 20 de enero de 2010, en el Centro Espírita Camino de Redención, de Salvador, Bahía. El prefacio está precedido, en el libro, por una biografía resumida de ese noble bienhechor espiritual, cuyo ejemplo debe servir de inspiración a los espíritas de todo el mundo.


Una lectura muy agradable tanto por el contenido como por la presentación del libro


Aparte de tener un contenido de gran valor doctrinario e histórico, este nuevo libro presenta una diagramación innovadora, muy agradable a la lectura, que resultó de consultas a varios profesionales del área de Diseño Editorial y que ha tenido una excelente receptividad desde la publicación del primer volumen de la trilogía de la Revue Spirite, intitulado Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos 1858-1861: Colección de Textos de Allan Kardec.


Los recursos financieros se destinan a la Doctrina Espírita


La autora costeó todos los gastos de elaboración, diagramación e impresión de este libro, así como lo hizo con sus obras anteriores. La autora no recibe ninguna retribución financiera por los libros que publica, ni siquiera para la restitución de los gastos realizados por las publicaciones. Todo el trabajo que la autora realiza en la Doctrina Espírita es ad honorem.

Los ejemplares de esta edición han sido donados a varias instituciones espíritas para la promoción del estudio, de la práctica y de la divulgación doctrinaria.


Sobre la organizadora y traductora


- Idiomas español y francés: obtuvo el Diploma de Español como Lengua Extranjera-DELE, Nivel Superior, del Instituto Cervantes, España; el Diplôme Supérieur D’Etudes Françaises, 3e. degré, Université de Nancy II (Nancy 3); el Diplôme D’Etudes Françaises, 2e. degré, Université de Nancy II (Nancy 2); el Certificat Practique de Langue Française, 1e. degré, Université de Nancy II (Nancy 1); el Diplôme Supérieur de Langue Française; el Certificat D’Etudes Practiques de Langue Française y el Certificat D’Etudes Fondamentales de Langue Française.


- Libros publicados: coautora de Pases a la Luz del Espiritismo, autora de Oratoria a la Luz del Espiritismo, organizadora y traductora de la trilogía Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos: Colección de Textos de Allan Kardec.


- Otras actividades espíritas: miembro fundador de instituciones espíritas en Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador; expositora y autora de artículos publicados en periódicos espíritas.


- Actividades profesionales y académicas: diplomática brasileña, Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo, Brasil. En 1994, fue honrada con el primer lugar en el concurso nacional de monografías sobre diplomacia, realizado entre académicos brasileños por la Fundação Alexandre de Gusmão, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Por su buen desempeño en el Instituto Rio Branco (la academia diplomática de Brasil), recibió una beca de estudios para realizar, en 1999, el Curso de Extensión Universitaria en el Área de Gobierno en la Harvard University, en Cambridge, Estados Unidos.


- Es casada y madre de dos hijos: Rafael y Juliana.


Para más informaciones: libroespirita@yahoo.com

Entradas populares de este blog

Informaciones sobre el libro ORATORIA A LA LUZ DEL ESPIRITISMO

Lanzamiento del libro: Oratoria a la Luz del Espiritismo El libro Oratoria a la Luz del Espiritismo, de Simoni Privato Goidanich, acaba de ser publicado por la Editorial Aramí , de Asunción, Paraguay. Oratoria a la Luz del Espiritismo se basa en el estudio de la literatura espírita, especialmente de las obras de Allan Kardec, André Luiz, Emmanuel, Joanna de Ángelis, Manoel Philomeno de Miranda y Marco Prisco. Presenta 503 notas de referencias que indican las fuentes bibliográficas de su contenido y que pueden remitir a otros estudios sobre el tema. Se destina a todos los que se interesan por el asunto, sean candidatos a la tarea, dirigentes responsables del ofrecimiento de la tribuna espírita a oradores, o el propio público que asiste a las conferencias espíritas. Entre otros tópicos, el libro analiza el concepto y la finalidad de la oratoria espírita; la elocuencia a la luz del Espiritismo; los mecanismos de la oratoria; los requisitos para la preparación del orador espír

¿Para qué sirve el estudio del espiritismo?

¿Para qué sirve el estudio del espiritismo? ¿Será que el espiritismo me puede ayudar en algo? Video explicativo basado en enseñanzas de la obra ¿Qué es el espiritismo? , de Allan Kardec:  https://youtu.be/Vvi_g3bTEaQ

Podcast Reflexiones Espíritas

Todos los domingos a las 17 horas (horario de Brasilia) está disponible un nuevo podcast "Reflexiones Espíritas" en el canal de YouTube TheEstudiosEspiritas: https://www.youtube.com/watch?v=hooR7qjXlhc&list=PLx9DNBtfLjZUPATtHZMr32fexNKhYRScy El acceso a los podcasts y videos espíritas que publicamos es libre y gratuito. Nuestro trabajo en la doctrina espírita es voluntario. No nos beneficiamos materialmente del trabajo espírita que realizamos.